Hoy os quiero enseñar una butaca hecha con palets, siempre dudo sobre cómo llamar a esto, ¿butaca, sofá individual? En cualquier caso es una silla muy cómoda, más grande de lo habitual y que lleva brazos.
Como ves en la foto de abajo a la izquierda no tienes que romperte mucho la cabeza para hacerlo y bastará con que coloques los palets en la forma deseada, sin cortar ni nada.
Otra opción es la que vemos en la foto de la derecha. Sacas los tablones de los palets y los vuelves a colocar sin espacio entre ellos para formar el asiento y el respaldo. Las patas y los brazos los puedes hacer con los traveseros de los palets, más tablas, o con madera comprada o reciclada de algún otro elemento. Estos sofás o butacones de palets que ves abajo son algo más complicados pero nada que no puedas conseguir después de extraer todas las maderas de varios palets para poder reconstruir.
La madera de palet suele ser muy resistente y está tratada por lo que aguanta bien la intemperie, pero siempre se recomienda pulir y barnizar antes de darle un nuevo uso.
Espero que estas ideas os inspiren y que si os decidís a hacer vuestro proyecto con palets nos lo contéis en nuestra página de Facebook.