Hace tiempo tuve un huerto urbano, tengo todavía la mesa de cultivo, pero está en barbecho permanente. Así que quiero ponerlo en marcha de nuevo y añadir nuevas opciones, vamos que quiero montar un huerto con poco espacio y por poco dinero.

No voy a tratar de convenceros de la diferencia entre las verduras que puedes comprar en el súper y las que puedes recoger tú mismo de un huerto. Sólo por el placer de haberlo cultivado ya vale la pena el proceso, y si tienes niños en casa y vivís en una ciudad es una forma excelente de que aprendan cómo funcionan los cultivos y que vean crecer las hortalizas.

Se puede hacer un huerto urbano casi en cualquier rincón y con gran variedad de contenedores. Desde botellas de plástico a zapateros, pasando por cajas de madera, palets, macetas, jardineras, bolsas de rafia…

En próximos artículos os voy a ir contando proyectos que me gustan o ideas que me parecen interesantes, pero hoy vamos a hacer un pequeño repaso a los tipos de huerto que puedes montar en casa.

Hemos creado una sección especial en la web para ir añadiendo las ofertas sobre mesas de cultivo que encontramos, así que si tienes curiosidad por saber cuánto cuestan pincha aquí

Monta tu huerto urbano de interior

Si no tienes terraza, balcón, jardín ni nada parecido no tienes que renunciar necesariamente a tener tu propio huerto  urbano, veremos cómo crear huertos urbanos de interior, aquí te dejo algunas ideas.
Cómo tener un pequeño huerto dentro de casaPuedes leer más sobre estos huertos en: In good Style o Manzanaterapia 

¿Poco espacio? Monta un huerto vertical

Hay infinidad de ideas para crear un huerto vertical, me muero de ganas de redactar un montón de artículos sobre todas ellas. De momento os dejo unas cuantas imágenes para que vayáis ideando vuestro huerto vertical.poco espacio? monta un huerto verticalvía: encasa.globaliza, bewomantoday

Huerto en terraza o balcón con contenedores reciclados

De nuevo tengo que decir que las ideas para montar un huerto urbano reciclando contenedores son casi infinitas. Vamos a ver algunas imágenes que me han parecido especialmente inspiradoras, poco a poco iremos viendo más ideas en nuevos artículos, así que si no quieres perderte ninguno de ellos suscríbete a nuestro blog.huertos contenedores reciclados.jpgSi quieres ver estas y otras ideas pásate por: purple area, Una docena deUrban Gardens o Piratas de Ikea.

Como siempre os dejo nuestro tablero de Pinterest sobre Huertos Urbanos.
Sigue el tablero Huerto urbano de Cultura en Pinterest.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales, déjanos un comentario con tu opinión, dudas o sugerencias.

Monta tu huerto urbano con poco espacio y poco dinero

About The Author
-

Deja un comentario