Una idea estupenda para vaciar ese cajón que tienes lleno de tubos vacíos de papel higiénico. ¿Que tú no tienes uno? Yo sí… Así que esta es una de las ideas que barajo para hacer el calendario de adviento este año: usar los tubos del papel higiénico. Aunque todavía no tengo claro por cuál de las opciones voy a decidirme. ¿Me ayudas?
Calendarios vertical con regalitos
Este tipo de objetos tiene un nombre, uno que no me sale ahora… y que no es tapete. Cómo llamáis a las decoraciones en tela o alfombra de las paredes de los castillos, por ejemplo? Bueno, mientras busco la palabra que me falta os enseño la foto:

Paquetitos de regalo hechos con tubos de cartón
Hacer estos paquetitos no es complicado. Corta un poco el extremo del tubo dejándolo algo redondeado y dobla hacia adentro. Luego decora la cajita o el paquetito como quieras. Si lo prefieres puedes enganchar los extremos con pegamento. Una vez tengas los paquetitos preparados puedes colgarlos de un árbol, meterlos en una cesta o engancharlos todos a la pared. Todos me gustan.
Tubos cerrados con papel y sorpresa dentro
Como en el resto de ejemplos, y con todos los calendarios de adviento, necesitas 24 tubos. Los tienes que rellenar y cerrar con un papel. Luego puedes disponerlos en forma de árbol de navidad. NOTA: lamentablemente tengo que quitar las fotos de los calendarios en forma de árbol, puesto que a Cyn’s food and hobbies no le ha gustado verla aquí. No obstante os podéis inspirar en su tutorial.
Aunque también puedes hacer una casita con ellos o simplemente ponerlos en forma rectangular, aquí tienes algunos ejemplos. En cuanto a los colores, como antes, puedes dejarlos en tonos naturales o bien forrarlos con papel de colores, en función de la forma que quieras darle. Aunque me parece muy chulo el que han hecho con papel de embalar, del mismo tono que el cartón del tubo, me encanta el acabado lleno de colores de la última foto, es un poco más infantil. Para hacer este último solo necesitarás papel de colores, el papel pinocho será estupendo para esto, encolarlo para cerrar el tubo y ponerle el número encima.
Otras formas de hacer calendarios de adviento con tubos de cartón
Partidos por la mitad y enganchados a una cartulina. Vacíos, para que el niño cada día lo rellene con una notita: motivos para estar agradecido. Me gusta mucho la idea, me gusta que la gente que reflexiona y es positiva. Por último las guirnaldas hechas con los tubos de cartón del papel higiénico. Les pones una tapa, o un papel como en los casos anteriores y los cuelgas de una guirnalda. Otra opción es poner el número también debajo, con un papel finito que se rompa fácil para hacer caer el premio cada día. Voy a darle dos vueltas a ver por cuál de ellos me decanto. ¿Cuál es tu preferido?