Me encanta el (¿la?) washi tape o “cinta washi”, son rollos de cinta adhesiva de colores, como el celo de toda la vida, pero con estampados para todos los gustos, algunos son de plástico pero muchos de ellos son de papel, lo que te permitirá escribir sobre la cinta sin problemas.
Puedes usar washi tape, como una simple cinta adhesiva de colores para envolver un regalo de forma más original pero también lo puedes usar como motivo decorativo para infinidad de proyectos. En uno de nuestros primeros artículos comentamos una idea genial: convertir una caja de chicles en una caja para guardar clips, decorándola con washi tape. Puedes leer la entrada aquí.
Hoy me quiero centrar en el reciclado de tarros de cristal, que decorados con washi tape se convierten en jarrones o botes para guardar infinidad de cosas. Por supuesto, también puedes decorar objetos sencillos de cristal con washi tape, conseguirás que sean mucho más decorativos, personalizarlos y además divertirte mientras lo planificas y lo haces.
Algunos de estos proyectos me han encantado tal como están, son perfectos y no les cambiaría nada, así que me he dedicado a buscar washi tape lo más parecidas posibles a las originales….
Un jarrón decorado con washi tape
via omiyageblogs
Este jarrón, que puedes comprar en casi cualquier tienda de todo a un euro, no sé cómo se llamaran en vuestra zona, pero aquí casi todas ellas son regentadas por chinos así que decimos “puedes comprarla en los chinos” ;D
De hecho me parece tan buena idea que creo que voy a hacer la mía… he elegido este pack de washi tape, que está de oferta, a ver cuándo me llega. Para el jarrón usaré la cinta verde y la roja. ¿Os gusta?
Convertir una botella en un jarrón
Reconvertir una botella de vino en un florero no parece una gran cosa, pero si la decoras con washi tape el resultado es mucho más bonito. Por lo menos a mi me encanta. Si te gusta la idea de usar jarrones improvisados, echa un ojo a este artículo.
via sweetpaul
Tengo varias botellas de vino blanco vacías esperando que lleguen las cintas que he comprado. Serán geniales para poner una vela y decorar la mesa cuando cenamos en la terraza en verano. Creo que haré varios modelos, es una idea que me gusta mucho.
Las cintas que he elegido para hacerlas son estas:
La de topos me encanta, así que seguro que hago una botella con una gran cinta de topos en el centro. Pondré un par de tiras de rojo fino abajo y arriba, con algo de separación, de la cinta de topos. Creo que quedará genial.
Estas cintas simplemente me encantan… pero se van un poco de presupuesto. Es una lástima, no me digáis que no son bonitas…
Tarros de cristal decorados con washi tape
via prudentbaby
Es un clásico, pero me encanta. Este tarro decorado con estos rombos negros es súper chulo, parece mentira con un poco de cinta adhesiva pueda cambiar tanto un objeto, pero le da un toque genial. Sobretodo si decoras también la tapa a juego.
El blanco y negro me gusta mucho así que he añadido a mi pedido estas cintas… Y dejo de mirar ya, que si no voy a quedarme en bancarrota tanta washi tape.
Estas me chiflan, pero tendrán que esperar unos días… aquí las dejo para cuando pueda comprármelas…
Si te gustan los proyectos con washi tape no dejes de visitar nuestro tablero de Pinterest, un montón de ideas para inspirarte.Sigue el tablero Washi tape de Cultura en Pinterest.