Casi siempre empiezo los artículos diciendo que es una idea que me encanta… pero es que si no, no las pondría en el blog. Y esta es cierto que me gusta mucho, mucho, mucho. Cómo hacer una caja portabocatas con una botella de plástico.

Quien dice caja portabocatas dice caja guarda todo, así que si lo que te gusta es el reciclaje y quieres fabricar cosas a partir de objetos cotidianos, esta es una opción genial para ahorrar plástico, papel y sobre todo papel de aluminio, en la mayoría de colegios ya no permiten envolver los bocatas con eso.
Es muy sencillo de realizar. Solo tienes que marcar la garrafa como ves en las fotos. Cortar, doblar y poner un botón en la tapa y una goma en la caja. Otra opción es cerrar con un botón de velcro que se engancha y no tienes que coser ni que hacer agujeros.
Para escribir este artículo nos hemos inspirado en:
cremedelacraft.com, lunchitpunchit.com
2 comentarios
Este plástico no está hecho para aguantar mucho tiempo. Ni tampoco para transportar (ni conservar!) alimentos.
Puede quedar bonito pero puede ser peligroso para la salud. El plástico tiene muchos aditivos que se van liberando con el tiempo (y si hay temperatura o fricción, antes).
Tienes razón, gracias por tu comentario. Yo creo que lo mejor es envolver el sándwich con papel de cocina. Siempre lo hago así, me parece más higiénico