Hoy te traigo una idea que funciona muy bien con niños, en casa lo hemos probado varias veces y siempre es un éxito. Se trata de hacer pelotas antiestrés aprovechando globos deshinchados. También te servirán para hacer pelotas de malabares caseras, todo dependerá de con qué las rellenes.
Qué necesitas para hacer una pelota con globos
Globos, nuevos o usados. Los vas a cortar por lo que no importa que ya estén usados.
Algo para rellenar: lentejas, arroz, harina, algodón…
Si las llenas con lentejas o arroz serán más duras y pesadas, ideales para practicar malabares. Si las llenas con harina tendrán una textura blanda y muy gustosa, perfecta para las pelotas antiestrés. En cambio, si usas algodón o guata o algún relleno parecido, tendrás pelotas súper ligeras con las que poder hacer batallas sin que nadie salga herido.
Cómo hacer una pelota con globos.
Lo primero que tienes que hacer es cortar el cuello al globo de modo que te quede una goma en forma de pelota con un agujero en la parte superior. En el primer globo introduces el relleno. Tiene que quedar abierto por un lado, como ves en las fotos. No hagas un nudo o quedará un bulto. El siguiente globo lo tienes que poner tapando el agujero que acabas de dejar. Así quedará un agujero en la parte contraria. Vas Vas añadiendo globos tapando siempre el agujero que has dejado en la capa anterior de modo que cada vez quede una pelota más firme.
Para escribir este artículo nos hemos inspirado en:
kokokokids.ru, frugalfun4boys.com