Cómo hacer un macetero con palets [#IdeasconPalets4]

0

Hoy os traigo una nueva receta de #IdeasConPalets, cómo hacer un macetero con palets.

Veréis que se pueden hacer modelos diferentes, el límite como siempre lo pone tu imaginación.

Los proyectos con palets son fáciles y baratos, solo necesitarás uno o dos palets, dependiendo del modelo y de las medidas de tu proyecto, una buena lijadora para dejar bien pulidos los listones y un poco de maña para desmontar el palet. Prometo escribir un artículo sobre cómo desmontarlos, pero la verdad es que cuando los he usado he seguido el sentido común, alicates para algunos clavos y un martillo saca clavos para hacer algo de palanca, separar el listón y con él el clavo, luego chafas el listón y el clavo sobresale como para poder quitarlo con ayuda del martillo palanca.

Algo así es lo que yo uso:

Jardinera o macetero hecho con palets

Una opción que usa mucha gente es hacer un contenedor con las maderas de los palets.

En las webs que os enlazo encontraréis los tutoriales, con sus fotos paso a paso. Son geniales.

macetero palets

 

Como podéis ver en las imágenes depende del nivel al que hayáis pulido los listones de madera y de la forma de engancharlos el resultado es algo distinto. En la foto superior han optado por reforzar la sujeción añadiento unos listones horizontales en la base. En este caso las tablas están puestas de forma vertical, mientras que en el siguiente ejemplo las han colocado de forma horizontal.

Con la madera bien pulida puedes barnizar en un tono incoloro o en color oscuro, como la teka, por ejemplo. A mi me gusta de las dos formas, la verdad.

maceteros hechos con palets.jpg

via: Muebles de palets y Bricolaje Facilisimo

Si optáis por hacer más de un contenedor podéis crear una composición como las de la imagen que unen varios maceteros de distintos tamaños para poner en una esquina, aunque también lo podéis para poner en una pared o en el centro de la terraza.

¿Os gustan?

 

 

Deja un comentario