Lunch Bags: bolsas DIY para el desayuno o la comida

0

cómo hacer una bolsa para llevar comida

Cada vez es más habitual usar algún tipo de bolsa para llevar el desayuno o la comida. Los ingleses les llaman Lunch Bags, ellos tienen más tradición que nosotros usando este tipo de bolsas para llevar el desayuno o la comida. Aquí tradicionalmente envolvíamos los bocadillos con papel de plata, pero por suerte la mayoría de colegios ya se han puesto las pilas con el tema del reciclaje y no permiten llevar bocadillos envueltos de esa forma.

Ya sea para usarlas como bolsas para llevar el desayuno o para llevar la comida a la oficina, estas lunch bags o bolsas DIY para el desayuno me han parecido geniales. Dependerá del uso que quieras darle para que la hagas más grande o más pequeña. Estoy segura de que pronto os enseñaré en vídeo cómo hemos hecho las nuestras.

lunch bag

También podemos hacer bolsas para el bocadillo, pero estas que os enseño hoy están pensadas para llevar varias cosas: una comida completa, un desayuno formado por bocata más fruta... Son ideales para llevar nuestros tuppers con comida a la oficina o para cuando los niños van de excursión.

Cómo hacer una bolsa para la comida con manteles

Lo bueno usar un Mantel encerado es que se limpia muy fácilmente. En la mayoría de tutoriales que he visto usan la parte encerada para el exterior de la bolsa, el problema que yo veo en esto es que si la bolsa se mancha por dentro será complicado de limpiar. Mi idea es hacer estas bolsas con el mantel doblado, de modo que tanto por dentro como por fuera sean fáciles de limpiar.

Lo haré y os lo contaré con todo detalle. De momento os enseño las fotos que me han inspirado y las webs donde podéis encontrar los tutoriales.

Cómo hacer tu bolsa para comida

Decide qué medida tendrá tu bolsa de comida. Cortarás un rectángulo de Mantel encerado con el que harás el frente, el fondo y la parte trasera.

Cortarás dos rectángulos más pequeños para hacer los laterales.

Cose a máquina cada uno de los laterales. En la foto de arriba puedes ver una bolsa con la costura fuera y otra cosida al revés, para que la costura quede dentro.

Como he comentado, creo que buscaré la forma de poner algo dentro que permita limpiar la bolsa fácilmente. En la web tumblingblocks.net, han hecho la bolsa con mantel por fuera, vinilo por dentro y entre ambos una capa de guata, de la que se usa para acolchar. Este es su resultado:

lunch bag3

 

En cuanto al cierre, puedes optar por lo que hace Martha Stewart y dejarla sin cierre, para luego doblar y sujetar con una pinza o puedes aplicar velcro para cerrar más cómodamente. También puedes coser un botón en la solapa y una goma en la bolsa para sujetarlo.

Si te gustan las bolsas para transportar picnics o comidas, no te pierdas nuestro tablero de Pinterest, encontrarás estas y muchas otras ideas.
Sigue el tablero Lunch bags de Cultura en Pinterest.

En cuanto haga mi bolsa para la merienda  cuento con detalle todos sus pasos y las medidas del patrón utilizado. Mientras si alguien se anima a hacerla y quiere compartir sus fotos en nuestra página de Facebook serán bienvenidas.

Deja un comentario