Menuda sorpresa todo lo que se puede llegar a hacer con tuberías, ¿verdad? ya he escrito varios posts sobre el tema y los que me quedan, ya que he descubierto un montón de posibilidades. Hoy os muestro cómo hacer ganchos o colgadores con tuberías.
Son geniales en cualquier rincón de la casa, si los haces individuales puedes ponerlos detrás de las puertas o en las paredes formando el dibujo que quieras. Si tienes un buen trozo de pared en tu habitación los puedes usar para colgar sombreros, quedan súper chulos en una pared.
Bueno, no perdamos más el tiempo y os enseño diferentes modelos de ganchos hechos con tuberías:
Colgadores en forma de gancho hechos con tuberías
Ya lo veis en la imagen, los podéis hacer tanto con tuberías oscuras, pintadas como con tuberías en su color natural. El resultado final es totalmente diferente. Sólo tienes que cortar la tubería del largo deseado, poner una unión curva y colocar otro trozo de tubería más corta. No te olvides de los embellecedores y la placa para fijar las tuberías a la pared.
Colgadores rectos hechos con tuberías.
Sin empalmar, simplemente un trozo de tubería con su tapón, aplicado a una placa de sujeción a la pared y listos. Tenemos un ejemplo en el que los han fijado a una madera para conseguir un colgador largo. Si quieres lo puedes hacer todo en tubería puedes hacerlo perfectamente, usa conectores de tres agujeros para colocar el colgador sobre la barra. Fija a la pared con una abrazadera adecuada al diámetro de la tubería.
Ganchos con tuberías estilo vintage
Lo que le da el estilo vintage no es otro que la pintura desgastada. Puedes decorar las tuberías y decaparlas cuidadosamente con una lija de grano muy fino o un cepillo decapador. El acabado me encanta. En un baño unas junto a otras para colgar albornoces tienen que quedar genial.
Si te animas a hacerlo o este artículo te inspira para otras cosas, cuéntanoslo. Déjanos un comentario y si te ha gustado, ¡compártelo!
2 comentarios
Pingback: Tuberías en el huerto urbano o el jardín Cultura DIY
Pingback: Tuberías en el huerto urbano o el jardín - Metrópoli Rosa