Seguimos con ideas para decorar la fiesta de Halloween, ya hemos visto varias ideas de fantasmas pero estas que os enseño hoy son ideales para decorar un jardín o un espacio abierto, aunque los puedes poner en los rincones de tu casa, son muy efectivos si los ves de lejos. ¿Qué es esa figura casi transparente? Pues un fantasma hecho de alambres o malla metálica.
Estas figuras fantasmagóricas son bastante fáciles de hacer, solo necesitas una malla metálica. Si quieres perfeccionarlos más puedes usar un poco de pintura blanca en spray o unas ropas desgastadas o incluso gasas. Pero primero veamos cómo construir la silueta fantasmal.
Cómo hacer un fantasma de malla metálica
Dependerá un poco de la forma que quieres que tenga al final, no todos los fantasmas tienen que tener cabeza, fíjate en la foto de cabecera, es una malla que han torneado con forma de falda y un trozo de cuerpo. El alambre es maleable y con poca fuerza toma la forma que tú quieres así que simplemente colócalo como quieres y presiona para dar forma. Además puedes atar los extremos y cortar los sobrantes para hacer otras partes. Conseguirás unir fácilmente la malla con un alambre fino, de los que se rompen solo con doblarlo unas cuantas veces.
Si quieres que tu figura tenga cabeza puedes usar un busto como modelo, simplemente pon el alambre alrededor de la cabeza o muñeco y presiona para formar la nariz, los pómulos y demás formas de la cara.
Luego puedes unirlo a un cuerpo, realizado con la misma técnica y aplicar unos toques de pintura blanca para que parezca más transparente según se mire.
En la foto de arriba puedes ver algunos ejemplos de figuras fantasmagóricas realizadas únicamente con alambre. Como puedes ver quedan genial en espacios abiertos, ya que cuando las miras de lejos no tienes claro qué estas viendo.
Para interiores o para que también sean visibles de noche te recomiendo cubrirlos con ropas viejas, gasas o sábanas hechas jirones. Aunque si tienes ropa vintage para vestir a tu fantasma el resultado será impresionante.
Decorar para una fiesta de Halloween no tiene que resultar caro ni complicado. Quedan pocos días, ¿ya tienes claro cómo vas a decorar tu fiesta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
1 comentario
Pingback: Fantasmas DIY para Haloween - Cultura DIY