Cómo hacer un fantasma con gasas

3

fantasmas de gasa o tela finaHoy, en nuestros artículos especiales para Halloween os contaré cómo hacer un fantasma con gasas, vendas o alguna tela fina y transparente. Ya lo veis en las fotos, el resultado es espectacular y el proceso es muy sencillo y divertido.

La recomendación más básica es que lo hagáis en una mesa bien protegida y que pongáis papeles en el suelo puesto que vamos a usar cola en spray o yeso, puesto que hay varias técnicas para conseguirlos. Consigue tela bien fina, lo ideal es una gasa. Haz una estructura para darle forma al fantasma, ya sea con un globo o con una pelota sujeta a un tubo de papel de cocina o de papel higiénico. El tamaño del esqueleto que hagas ahora determinará la medida de los fantasmas. Puedes hacerlos uno a uno o en serie. Fíjate en las fotos. 

Fantasmas con gasa y yeso

Fantasmas hechos con gasasEn primer lugar tienes que hacer la estructura. Si usas cartón o piezas que quieras guardar después fórralo todo con film de cocina para protegerlo.

Prepara yeso en un cubo y sumerge una a una las gasas. Ábrelas y déjalas caer con cuidado sobre la estructura del fantasma. Dale forma con las manos y deja secar. Cuando esté bien seco puedes retirar las gasas y pintar los ojos del fantasma.

Me encanta cómo quedan iluminados. Usa velas led a pilas  para evitar que las gasas se quemen.

Fantasmas de gasa y cola

El procedimiento para hacer estos fantasmas es muy similar al anterior. Pero en este caso en lugar de usar yeso vamos a usar cola blanca  un poco rebajada con agua para que podamos echarla en forma de spray.

fantasmas gasa y cola

Como antes, deja secar y espera a que esté bien rígido para poder sacar  el fantasma de su estructura. Termina la decoración de tu fantasma y colócalo donde más miedo  de.

Fantasmas de gasa simples

Estos son los más fáciles de hacer, ideales para manualidades de Halloween de última hora. Simplemente infla un globo, pon una gasa por encima y cuélgalo para que quede fantasmagórico donde tú quieras. fantasmas gasas

Para escribir este artículo nos hemos inspirado en: