Un viernes más llegamos con otra idea para construir con palets. En esta ocasión te presentamos columpios para niños hechos con palets. Si te gusta la idea pero no tienes hijos, pronto te enseñaremos cómo hacer algo parecido para adultos. No lo llamaremos columpio pero tendrás tu propia cama colgante de palets o tu balancín para la terraza o el jardín.
Empezamos con un tutorial que hemos encontrado en la web Decoist y en él nos explica paso a paso cómo realizar este columpio para niños reciclando un palet.
Tutorial para hacer un columpio de palet paso a paso
Empezamos cortando el palet por la mitad ya que el columpio va a ser estrecho. Como veréis después podéis elegir cómo cortarlo, si cortamos las tablas en dos, nos quedarán tal como véis en la foto, si elegimos cortar el palet girándolo un cuarto, entre dos tablas, el efecto será que las tablas irán en el otro sentido y serán más largas. Eso a vuestro gusto, él lo corta así para poder pasar bien las cuerdas.
Una vez cortado por la mitad, quitamos la tabla de los extremos. Barnizamos. Anudamos la cuerda tal como veis en la foto, en cada extremo del columpio, donde acabamos de quitar una tabla. Luego sólo tendremos que colgarlo del techo, de un árbol o de una estructura para columpios. Usa una cuerda resistente para que el columpio aguante bien el peso y el paso del tiempo.
Otros modelos de columpio hecho con palets
Como veis en las fotos, según cortemos el palet a lo largo o a lo ancho, nos quedarán columpios con las tablas puestas de forma distinta, pero en todos ellos podemos pasar una cuerda para colgarlo. Lo más fácil es lijar el columpio y dar una capa de barniz. Quedará más rústico.
Si os gustan con un acabado más cuidado lo mejor es aplicar colores, y si hace falta, dependiendo del palet que tengáis para hacer el columpio, añadir tablas para que la silla no tenga rendijas. Los columpios no tienen necesariamente que estar al aire libre, ni que servir para columpiarse sentado. Aquí podéis ver unas ideas para poner columpios para niños en el interior.
Otra opción es dejar el palet entero, sin cortar y colgarlo más cerca del suelo para que sirva como plataforma para columpiarse de pie.