Collares hechos con chapas de botellas

1

Navegando por Pinterest he encontrado estos fantásticos collares hechos con chapas de botellas que no os los podía dejar de enseñar. Algunos son verdaderas obras de arte y parecen bastante complicados de hacer en casa, pero otros, en cambio, los podemos hacer con relativa facilidad. Eso sí, con tiempo y dedicación. Y guardando un montón de chapas de botella.

Todos los modelos que os presento hoy son de la web Kotik Design, me parece increíble el trabajo que realizan dando una nueva forma a las chapas de botella para transformarla en piezas para hacer collares, pulseras, pendientes… Vale la pena que os paséis por su web, también tienen lámparas hechas a partir de latas de conserva. Ni me he fijado en los precios, la verdad. Pero sí en cómo hace alguno de sus proyectos. Ya os dije hace unos días que estoy guardando las chapas de las botellas. Creo que algunos de estos proyectos son geniales para aquellas chapas que has guardado de recuerdo de algún viaje. Que no lo haces? Pues empieza estas vacaciones a hacerlo.

Collares de bolas hechos con chapas de botella

collares hechos con bolasSon simplemente geniales. Parece mentira que puedan transformar las chapas en algo tan distinto, ¿verdad? Este es el collar que más complicado me parece para un proyecto DIY. Aunque si tienes un buen taller en casa podrías hacerlo. Solo tendrías que usar una prensa manual, de esas que sirven para poner ollaos o troquelar cuero. Solo necesitarías el cabezal adecuado, colocar la chapa, bajar la palanca y darle forma redonda, de media bola. Agujerear en el centro y pasar por el alambre o el hilo del collar dos medias bolas enfrentadas para que tengan forma de bola.  Lo más complicado, sin duda convertir las chapas en medias bolas.

Collares hechos doblando las chapas de las botellas

chapas y alambre

En este caso traigo tres modelos diferentes, pero podríais hacer muchos más usando como cuentas de collar las chapas de botellas dobladas. En esta web las chafan primero para dejarlas bien planas y luego las doblan. El proceso de chafar lo deben hacer con algo similar a la máquina que comentábamos en el punto anterior. Pero tampoco me parece un paso impresindible. Lo único que hay que hacer es agujerear las chapas para pasar el cordón o alambre.

En este primer ejemplo usa dos alambres para sujetar las chapas. La verdad es que queda súper chulo el resultado y no parece demasiado complicado.collar de chapas y cuentas

 

Usando la misma técnica de doblar las chapas, agujereándolas sólo por uno de los dos extremos podemos hacer collares como el de la foto, que combina las cuentas o bolitas con los colores de las chapas.collar lujo

¿Parece un collar de lujo, no? Pero si eliges chapas de otro color el resultado será distinto. En este caso las doblan, agujerean por los dos extremos y unen unas a otras con anillas. No hace falta que lo hagas tan recargado, aunque sin duda el resultado es espectacular. collares étnicos hechos con chapasPor último estos collares con chapas, también dobladas que se combinan con cuentas, cadenas y otras fornituras en un cordón de cuero para conseguir un collar étnico súper original. Aunque no me gusta la cocacola me encanta el collar plateado y rojo.
Sigue el tablero Chapas de botellas de Cultura en Pinterest.

¿Os animáis a intentar alguno en casa?