Adornos para el árbol hechos con botellas de plástico

1

reciclar botellas PET

Si no puedes evitar consumir refrescos o otro tipo de bebidas en botellas de plástico y no tienes suficiente con llevarlas al contenedor de reciclaje para sentirte mejor con el medio ambiente te propongo que las uses para hacer adornos para el árbol de Navidad. De este modo darás otro uso a las botellas de plástico y son adornos que no necesitas guardar de un año para otro, cosa que permite que renueves la decoración de año en año, que recoger y guardar sea mucho más fácil y una excusa anual para preparar manualidades. Si tienes niños seguro que les gusta. 

Flores o copos de nieve hechos con los fondos de las botellas

Seguro que tienes alguna que otra botella de refresco de esas de dos litros que tienen el fondo en forma de flor. Sólo tienes que recortarlo para usarlo como adorno para el árbol. Echa un ojo a estas fotos:

adornos para el árbol DIY

Como ves en unas han decorado la botella con tonos fríos, y el dibujo tradicional del copo de nieve o símbolo del frío.

En otras, de colores más vistosos, han enganchado botones y las han convertido en flores. Ambas ideas son estupendas para el árbol de navidad. Y como decía antes, son algo que tirarás sin problemas cuando terminen las fiestas ahorrando espacio de almacenamiento de cosas y permitiendo que el próximo año reinventes la decoración.

Estrellas para el árbol de Navidad

En Navidad no puede faltar una estrella en el árbol así que fíjate cómo puedes hacer una a partir de los culos de las botellas de plástico.

estrellas hechas con botellas

Solo tienes que cortar el fondo y aplicar calor para poder modelar el plástico en forma de estrella doblando el “pétalo de la flor” para adentro con el calor y dando forma puntiaguda al resto. Necesitarás un poco de práctica y cuidado no te quemes que el plástico se calienta mucho.

Otras ideas para decorar el árbol hechas a partir de botellas PET

Una idea es cortar círculos de las botellas y unirlos todos con un encuadernador de papel, como el que ves en la foto. Luego abres los discos y queda una bola para el árbol. Pintada y decorada quedará mucho mejor.

adornos árbol reciclando botellas PET

Como decoración de última hora y sin matarse mucho, o para  aprovechar los cuellos de las botellas que has usado para hacer las flores o los copos de nieve, tienes la otra opción, que consiste en cortar tiras del cuello de la botella y doblarlas con un poco de calor. Parece una campana y seguro que si pones unas cuantas en el árbol quedan bonitas.

Tiene que haber más ideas para decorar el árbol de Navidad con manualidades hechas reciclando botellas de plástico, si se te ocurren y quieres compartirlas con nosotros déjanos un comentario.

Para escribir este artículo nos hemos inspirado en:

artesan.blog.hu4blog.infoblukatkraft.blogspot.com

¿Cuánto te ha gustado?

¡Vota!
  • User Ratings (2 Votes) 3.6